La capacidad de absorción de los gránulos Oil Sorber se probó según las normas francesas AFNOR NFT 90-360.
Determinación de cenizas totales y cenizas insolubles en agua sobre normas mexicanas NMX-A-228-1982 - modificada.
Nuestro Corcho está homologado por Baseefa para trabajar en zonas ATEX.
La capacidad de absorción de los gránulos Oil Sorber se probó según los estándares estadounidenses ASTM F726-12 / ASTM F726-06, método de prueba estándar para el rendimiento de adsorbentes. El rendimiento y la capacidad de absorción de los gránulos Oil Sorber se probaron según los estándares estadounidenses ASTM F716-09.
Nuestro corcho figura como absorbente en la lista de productos del Plan Nacional de Contingencia de la USEPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos). Nuestro corcho cumple y supera los TCLP (Procedimientos de lixiviación de caracterización de toxicidad) - USEPA 1311.
Nuestro corcho está certificado por el instituto internacional DEKRA en Alemania y cumple con los requisitos del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, 12 de marzo de 1990, para absorbentes Tipo I, II, III.
El proceso de extracción del corcho se denomina descortezado, un proceso altamente especializado que garantiza que el árbol no sufra daños.
El corcho especial utilizado en los productos Oil Sorber está preseleccionado y tratado térmicamente
(SIN ADITIVOS) para tener el mejor rendimiento en la sorción de hidrocarburos, aceites y compuestos orgánicos. En estas condiciones, el corcho tiene una fuerte afinidad con los hidrocarburos y el efecto adsorbente es instantáneo. Las células del corcho succionan el aceite por capilaridad y lo retienen de manera eficiente.